miércoles, 26 de enero de 2011

Fuera Alí Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Enlace al artículo en La Patilla.com

Hoy en la Gaceta Oficial No. 39.601 aparecen publicados dos decretos de la Presidencia de la República, mediante los cuales se designan al nuevo ministro encargado para la energía eléctrica y al nuevo presidente encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Mediante el Decreto 8.015 de la Presidencia de la República, se designa Encargado del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica al ciudadano Rodolfo Navarro. Y mediante Decreto 8.017 de la Presidencia de la República se designa al ciudadano Joaquín Osorio, como Presidente Encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC). El Sr. Joaquín Osorio se desempeñaba como Comisionado de Distribución de CORPOELEC y Rodolfo Navarro como viceministro del MPPEE.

Hasta el momento no hay información oficial sobre los motivos de la salida de Alí Rodríguez del ministerio, pero en los empleados de las empresas eléctricas se especula que fue por motivo de salud, para lo cual se habría trasladado a la isla de Cuba para recibir tratamiento.

Comentario:

Después de más de un año al frente del sistema eléctrico nacional, el balance de su gestión no puede ser más desalentador. De los 5900 MW prometido para 2010, no pudo entregar ni 1200 MW, de los cuales 50% son provenientes de reparaciones realizadas de forma apresurada, por personal inexperto, a un costo de más de 4000 MM de US$. Los sistemas de distribución y transmisión están colapsados de un extremo al otro de Venezuela. Las empresas y entes del Estado adeudan más del 84% de la facturación y su logro más relevante ha consistido en censurar toda la información eléctrica para que el pueblo esté ignorante de la realidad. Hacemos votos por que su salud se restablezca, pero no dejaremos nunca de recordar como el Ministro convirtió el Ministerio de Energía Eléctrica en lo que George Orwells narra en su novel "1984", "El Ministerio de la Verdad", encargado de adaptar la realidad a las mentiras oficiales del régimen.

José M. Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario