martes, 29 de junio de 2010

Apagón de 20 horas afectó a 35 sectores de Aragua de Barcelona

29 / Jun / 2010 11:04 am
Noticias24

En horas de la tarde del pasado domingo se registró un corte de luz en el estado Aragua producto de las fuertes lluvias.
El apagón se extendió por casi un día a los 35 de los 43 sectores del municipio de Barcelona.

Con información del Diario Impacto

La información fue aportada el lunes por el edil Leonardo Salazar, quien junto a varios de sus homólogos del ente colegiado aragüeño recorrieron las zonas que quedaron sin energía eléctrica desde las cinco de la tarde del pasado domingo.

Salazar mencionó que la irregularidad perjudicó a unas 4 mil familias de esta jurisdicción así como a las actividades comerciales del casco central.

“Luego de un tiempo prudencial, logramos comunicarnos con la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional, la cual envió varias cuadrillas de trabajadores que lograron subsanar la anomalía de modo parcial”.

Explicó que pese a los esfuerzos hechos “unos 15 sectores, entre ellos Al Antena, Tanque de Agua, Plaza El Carmen, Inavi, El Cocal, Barrio Las Piñas, La Libertad, Casco Central y Los Coloraítos, aun permanecían sin energía pasado el mediodía de este lunes”.

Pérdidas y molestias

Salazar señaló que la persistente falla trastornó la rutina de los aragüeños, muchos de los cuales sufrieron la pérdida de enseres electrodomésticos y de alimentos refrigerados.

“Adicionalmente, buena parte de los comercios ubicados en la zona sin electricidad no pudieron abrir sus puertas o si lo hicieron registraron una fuerte baja en las ventas al no poder despachar con la normalidad acostumbrada”.

John Borja, gerente de Desarrollo Social de Corpoelec informó que la falla se produjo en un circuito de 13,8 KVA de la subestación Aragua II.

“Hacia la tarde del lunes ya se había normalizado el suministro al 60% de las zonas afectadas, esperando subsanar este problema al finalizar el día”. Explicó que cuadrillas de trabajadores de la estatal eléctrica trabajan para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario