domingo, 6 de junio de 2010

100 casas de la zona alta porteña están sin luz desde el lunes

Desde las 7:00 de la noche del 31 de mayo, un centenar de vecinos de la calle Mariño del sector Cuevas de Guanire del Mirador de Pozuelos de Puerto La Cruz están en tinieblas. Aseguran que Cadafe ha hecho tres intentos fallidos de restituir el fluido, y todavía no resuelve el problema. Están cansados de matar plagas y de comer pan

DORYEL SALAZAR MOYA - El Tiempo PLC 06/06/2010

puerto la cruz.- Las fallas del servicio eléctrico parecen agudizarse cada vez. Ayer, a un grupo de vecinos de la zona alta de Puerto La Cruz se les agotó la paciencia a causa de la falta de luz y fueron a protestar al final de la tarde a la sede de la empresa Cadafe.

Denunciaron que desde el pasado lunes a las 7:00 de la noche, unas 100 familias que habitan en la calle Mariño del sector Cuevas de Guanire del Mirador de Pozuelos, se quedaron a oscuras.

Aseguraron que durante la semana una cuadrilla de la compañía eléctrica intentó, en tres ocasiones, restablecer el servicio pero la energía apenas duraba una hora y se iba.

“Lo que estamos es alterados. Ya no aguantamos más esta situación. Ya basta de mentiras. Queremos que nos pongan la luz de la forma tan eficiente como pasan el recibo de cobro, porque no tenemos ni para prender un bombillo”, expresó Cruz Suárez.

Su vecina, Zulay de González, manifestó que perdió los alimentos por falta de refrigeración. “Comemos es puro pan y, conchale, no es justo que tengamos que vivir así, sobre todo porque tenemos niños y hay mucha plaga”.

El equipo de El Tiempo llegó hasta el sector afectado y constató que los vecinos viven en penumbras. Con un paquete de velas en la mano, Aide de Marcano, manifestó que los alimentos se le han dañado. Contó que los más afectados son los niños por la presencia de plagas. Pidió solución inmediata.

A juicio de su esposo, Wilfredo de Marcano, la aplicación de los cortes para ahorrar energía no dieron la talla, “peor fue el remedio que la enfermedad”.
Argumentó que ahora se va la luz más que antes y eso que está lloviendo y por tanto ya no hay sequía producto del fenómeno de El Niño. “No se justifica que tengamos casi una semana sin luz y Cadafe no termina de arreglar el problema, pero cuando viene a cobrar si son puntuales”.

Pidió que coloquen el transformador que requiere el sector Cuevas de Guanire. Los vecinos no descartan radicalizar acciones.

Sin respuesta

Se intentó establecer contactar vía telefónica con algún representante de la compañía eléctrica pero no fue posible. Al cierre de esta edición se conoció que aún no había llegado la luz a las casas afectadas del sector Cuevas de Guanire.

¿Siguen los cortes?

En teoría los cortes programados de luz fueron eliminados hace cerca de tres semanas. Sin embargo, pareciera que la realidad es otra.

A diario se va la luz, por al menos una o dos horas en distintos sectores de la zona norte de Anzoátegui, sobre todo en horario nocturno. Sin contar los problemas de baja tensión que se presentan a cada rato.

Un caso fue las 16 horas que permanecieron el servicio de electricidad los vecinos de Boyacá II, III y V de Barcelona, desde las 10:00 pm de este jueves a causa de una avería en la subestación Tronconal V.

Según un boletín de prensa emanado de la empresa Cadafe, el problema en estos sectores lo causó la rotura de dos puentes de alta tensión

Y anoche, desde las 7:00 hasta las 8:00 pm, varias zonas de Puerto La Cruz como Pascal, Venecia, Latinia, Los Yaques, Los Cerezos, Oropeza Castillo, urbanización Caribe, Bella Vista, Casas Botes C, Las Villas y las avenidas Nueva Esparta, Constitución y Bolívar, se quedaron sin fluido eléctrico, según reportes llegados a la redacción a través de la red social Twitter.

Reporte su corte

En caso de una falla, la empresa Cadafe recomienda reportar la ave ría llamado al número 0800-Luzdeor (5893367). También en la página de El Tiempo usted puede exponer su denuncia ingresando al portal www.eltiempo.com.ve; además puede seguirnos por la red social Twitter @Diario_ElTiempo, y así poder estar informado del acontecer diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario