viernes, 30 de diciembre de 2011

Deterioro de Planta Centro pone en riesgo operatividad


La alarma generada en la comunidad, a consecuencia del denso humo negro que sale de la chimenea que rige la salida de combustible quemado de las Unidades III y IV de Planta Centro, tuvo respuesta en expertos internacionales del sector eléctrico que alertan sobre el riesgo que corren las referidas turbinas ante esta falla, ocasionada por el deterioro de los dos ductos de escape de aluminio, que atraviesan la estructura de concreto para la salida de estos vapores.
El ingeniero José Aguilar, consultor internacional de la industria eléctrica, detalla que existe un acentuado ataque acídico en los ductos de escape de la chimenea, aún más pronunciado en la Unidad IV. Advierte que los sellos del ducto de escape de la U-IV han cedido y continuarán haciéndolo por ataque corrosivo. Este desgaste, eventualmente, atacará la Unidad III y afectará los soportes estructurales del ducto.
La condición agravada de riesgo en el tiempo, apunta Aguilar con es una cosa con la que se pueda jugar. Precisa que en el caso de la U-IV, desde el pasado año 2010 ha trabajado a un ritmo más fuerte que la su vecina la Turbina III y por falta de inspección, mantenimiento, registra un desgaste aún mayor posiblemente a consecuencia de lo anterior y agravado por los problemas de combustión de la caldera o vibraciones inducidas por las detonaciones producto de la falta de aire de combustión. (LSN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario