jueves, 19 de junio de 2014

Falla eléctrica afectó el centro-occidente y parcialmente al oriente

Se produjo un disparo de la línea de alta tensión a 115 kV Pedro Camejo-Valencia, en el estado Carabobo que impactó, en un efecto cascada, a la línea 300 kV Yaracuy-El Tablazo, ubicado entre los estados Yaracuy y Zulia, comprometiendo una carga de 3.000 megavatios (Mw) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

miércoles 18 de junio de 2014  05:49 PM
Caracas.- Una doble falla originada en la red de transmisión, ocasionó la salida de varias plantas eléctricas afectando parcialmente el servicio eléctrico de los estados centro-occidentales del país y algunas entidades de la región oriental.

Se conoció en fuentes del sector que hoy a las 2 y 33 de la tarde, se produjo un disparo de la línea de alta tensión a 115 kV Pedro Camejo-Valencia, en el estado Carabobo que impactó, en un efecto cascada, a la línea 300 kV Yaracuy-El Tablazo, ubicado entre los estados  Yaracuy y Zulia, comprometiendo una carga de 3.000 megavatios (Mw) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Estos eventos produjeron la salida de las plantas Termobarrancas (Barinas); Planta Centro (unidad 4) y Pedro Camejo (unidades 11 y 12) en Carabobo; unidades  1 y 2 de La Cabrera (Aragua); unidades 1 y 2 de la  Argimiro Gabaldón (Lara); la barcaza San Lorenzo (Zulia); unidades 2 y 5 de Coro y, unidades 7 y 10 de Punto Fijo (Falcón); unidad 2 de la hidroeléctrica Fabricio Ojeda (Los Andes) y, en el oriente del país  la unida 2 de Anaco (Anzoátegui), el cable submarino Chacopata-Margarita (Sucre y Nueva Esparta) y las unidades 7 y 9 de la Juan Bautista Arismendi, también en Nueva Esparta. 

El alcance de las ocurrencias dejó sin servicio eléctrico a localidades de los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Mérida, Zulia y Falcón.

Trascendió que la demanda eléctrica nacional era baja para el momento de la interrupción, se situaba en 16.000 Mw.

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en el restablecimiento pleno del servicio eléctrico en esas regiones del país.

Con información de Mariela León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario