viernes, 27 de junio de 2014

Cronología de las fallas eléctricas en Venezuela

El más reciente de estos eventos ocurrió hoy en la línea San Gerónimo-La Arenosa en Guárico.


viernes 27 de junio de 2014  05:19 PM
  • 29 de abril de 2008. Un incendio forestal registrado a las 3:59 pm entre las torres 25 y 27 de la línea de tensión de 765 kilovoltios San Gerónimo-La Arenosa, en el estado Guárico, provocó una falla del servicio eléctrico que afectó el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Bolívar, Táchira, Lara, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Mérida.
  •  
  • 1 de septiembre de 2008. Se reportaron dos fallas sucesivas. La primera ocurrió a la 1:50 pm y la segunda a las 2:55 pm por pérdida de transmisión entre La Horqueta y San Gerónimo. La primera falla duró 30 minutos, mientras que la segunda ocurrió a las 3:05 con una duración de 20 minutos aproximadamente. El disparo de las líneas de alta tensión en el centro del país desconectó a varios estados, incluyendo la Gran Caracas.
     
  • 4 de marzo de 2010. Fallas en el Sistema Interconectado Occidental generaron la interrupción del servicio eléctrico en varios estados. La primera ocurrió en el sector La Horqueta en Yaracuy, y la segunda incidencia ocurrió en la línea de la subestación Buena Vista de El Vigía
     
  • 8 de abril de 2011. A las 3:30 pm se registró un apagón producto de un incendio de gran magnitud que ocurrió en el kilómetro 60 de la línea de 800 KV que va de la estación La Horqueta a San Jerónimo. 17 estados del país y la Gran Caracas resultaron afectados, tras la salida de 10.055 megavatios, que equivalen 62,5% de la demanda nacional.
     
  • 3 de septiembre de 2013. A las 12:30 del mediodía una falla eléctrica originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país. 17 estados resultaron afectados. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la falla en la línea 765 kV La Horqueta- La Arenosa se originó por la caída de una malla protectora en la torre 6 de la red troncal de transmisión.
     
  • 2 de diciembre de 2013. A las 8:10 de la noche se registró una falla en la línea 765 kv por el "corte o desprendimiento" de un conector que dejó sin servicio eléctrico a 15 estados del país.
     
  • 27 de junio de 2014. Alrededor de las 3:00 de la tarde una falla eléctrica en la línea San Gerónimo- La Arenosa en el estado Guárico dejó sin energía eléctrica a varios municipios en los estados Miranda, Aragua, Carabobo,  Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Cojedes, Guárico, Anzoátegui,  Sucre, Portuguesa, Bolívar, Amazonas y Distrito Capital.

1 comentario:

  1. En una frase: "falta de mantenimiento"; y si a eso le sumamos la "falta de inversión" en los planes de expansión de la generación termoeléctrica preparados a finales del siglo pasado y comienzos del corriente, tenemos las causas de los "comunes" "apagones" en Venezuela. Todo por la ineptitud de los gobernantes de Venezuela.

    ResponderEliminar