Fátima Remiro / Noticias
Para tratar de que los cortes de electricidad no sean tan traumáticos le ofrecemos algunas sugerencias que podrá aplicar durante la falta del servicio, ya sea en su hogar u oficina. Lo importante es que se encuentre preparado para afrontar el imprevisto.
1) Lo primero es revisar en qué estado se encontraban los aparatos eléctricos (encendidos o apagados) al momento del corte, para no tener sorpresas desagradables cuando regrese la energía. Revise la cocina, la plancha, el calentador, por ejemplo.
2) Mientras no tenga luz y está en su casa o oficina camine lentamente para evitar tropezarse con objetos.
3) Si conoce el horario en que se quedará sin luz (cortes programados) le recomendamos desconectar los equipos eléctricos 10 minutos antes de la ejecución del corte del servicio y conéctelo 10 minutos después de retornar la energía.
4) Instale protectores a los equipos electrodomésticos y computadoras, estos regulan su encendido cuando el servicio es reestablecido.
5) Evite manipular objetos filosos como cuchillo o tijeras durante el tiempo que esté sin electricidad para evitar accidentes.
6) Si llegara a utilizar velas colóquelas en lugares seguros y alejados de materiales combustibles como cortinas, papeles, ropas, colchones, para evitar incendios.
7) Tenga a mano linternas con pilas.
8) Trate de utilizar el ascensor 10 minutos después de que se restablezca el servicio eléctrico.
9) Evite en lo posible abrir neveras y congeladores para conservar el frío y mantener en buen estado los alimentos.
10) Para que la espera no sea tan larga sugerimos leer un libro, conversar en familia o hacer ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario