martes, 29 de noviembre de 2011

Ingeniero Aller asegura que los venezolanos no son derrochadores de energía




Enlace a Globovisión


El ingeniero José Manuel Aller sostuvo que la nueva Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía tiene como propósito darle todo el poder, sin restricciones, al despacho a cargo del servicio eléctrico. En su opinión, los venezolanos no son derrochadores de energía.

Aseguró que en Venezuela sólo se consume 11% más que la media en Latinoamérica y eso, sobre todo, debido al gasto que realizan las empresas básicas.

Aller afirmó que la población apenas consume el 25% de la energía eléctrica y no se puede responsabilizar a la gente.

Aller dijo que existe una leve mejoría en el servicio porque en esta época del año baja la demanda, pero considera que el país para atrás, a pesar de las inversiones hechas, porque “no se le ve el queso a la tostada”.

El ingeniero señaló que el verdadero cáncer del sistema eléctrico nacional está en la distribución porque los circuitos se queman constantemente, están sobrecargados y no hay personal para atenderlos.

Indicó que la Ley de Uso Racional eliminó en segunda discusión el capítulo de sanciones, aunque sigue en vigencia el Decreto y la población seguirá siendo multada.

Calificó de muy vaga la Ley, pero cree que debe aplaudirse que se cree conciencia sobre el ahorro energético y se estimule la eficiencia, además de la creación de una comisión para velar por el uso del recurso.



Ingeniero Aller asegura que los venezolanos no... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario