miércoles, 19 de febrero de 2014

Reportan incendio en transformador de la represa Guri

  •  
  • Martes, 18 Febrero 2014 00:07

  • El transformador se incendió por un desperfecto luego de varias horas de poner en servicio la unidad 2

    El transformador de la unidad 2 de la casa de máquinas I de Guri (Central Simón Bolívar) se incendió este lunes luego de que la máquina fuese sincronizada en el sistema.
    Yarisma Bogarin, dirigente sindical de Corpoelec, indicó que de acuerdo con las informaciones recabadas la falla se produjo por colocar “resina vencida al transformador. Sin que se produjesen heridos, por lo que exhortamos al ministro Jesse Chacón a que investigue a fondo este hecho y que este caso no quede en el olvido como han quedado los robos que se suscitan casi a diario dentro de las instalaciones de las distintas plantas”.
    Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca, confirmó el hecho e indicó que la unidad 2 había estado en rehabilitación en 2013 y este lunes estaba siendo sincronizada al sistema. Horas después se produjo el incidente.
    No es la primera vez que la central hidroeléctrica es escenario de este tipo de accidentes. Oficialmente no se conoció una versión sobre este suceso, así como del estado actual de Guri y del resto de sus máquinas (20 en total) que componen el complejo hidroeléctrico más grande del país.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario