domingo, 16 de junio de 2013

El Olímpico pende de un hilo #sinluz


Dos meses tardaría solventar el problema eléctrico que dejaron los robos

RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de junio de 2013  12:00 AM
"Tic-Toc, Tic-Toc", suena el reloj, mientras pasan los segundos, minutos, horas y días. El tiempo atenta contra Caracas FC y Deportivo Petare, clubes que podrían quedar huérfanos de estadio para el inicio del Torneo Apertura 2013.

La fecha ya está definida. Informó Leomar Navas, delegado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que el 11 de agosto arranca el certamen del balompié local. Por ende, la Fundación UCV -encargada del mantenimiento del Olímpico- y ambos equipos, deberán buscar una salida rápida para solventar los daños que sufrió el recinto, en términos de iluminación, luego de ser víctima de actos vandálicos.

Varios metros de cables de cobre fueron hurtados de los estadios Olímpico y Universitario, afectando el flujo del suministro eléctrico.

El presidente de FundaUCV, el doctor Genaro Mosquera, reveló que ya Corpoelec trabaja en un informe de perjuicios. "Nos reportaron que en dos meses, aproximadamente, estaría listo el Olímpico", contó el dirigente vía telefónica.

De ser necesario tal plazo de tiempo, la plaza no alcanzaría el inicio del Apertura.

"Uno de los problemas es de abastecimiento, ya que hay que reponer cables. También es necesario traer los breakers, y eso ni siquiera está en el país", adelantó Mosquera, catalogando de "miserables" las acciones tomadas por los delincuentes.

Estaba pautada ayer una reunión con Caracas y Petare, para presentar soluciones. No obstante, el mitin fue pospuesto para el lunes, a las 10 am, en la oficina de Mosquera.

Posteriormente, el jueves, hablará con representantes de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, sobre la situación del Universitario.

Mosquera recordó que, dentro del presupuesto mensual, FundaUCV no cuenta con el dinero necesario para reparar los daños, los cuales oscilan en más de cinco millones de bolívares. Es por esto que apuntó que las divisas deportivas deben analizar cuánto pueden aportar.

"Todos los meses gastamos 50 millones de bolívares en el césped, y no es suficiente", confesó sobre el tema del gramado, que estuvo en un estado deplorable durante toda la reciente campaña 2012-2013.

Ya le han empezado a realizar algunos trabajos al terreno del Olímpico. Se labora para primero tapar los baches en la superficie. "Estaban rellenando los huecos. Además la grama está contaminada", resaltó sobre los procedimientos pendientes en esta materia.

De momento, hay proyectos para realzar la calidad de la localidad. Se pretende hacer un pacto con la Facultad de Agronomía de la UCV, para empezar a cultivar con frecuencia unos 300 metros de césped que sirvan como reemplazo de las zonas afectadas.

La meta inmediata es reparar el suministro eléctrico, ya que cobra carácter de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario