miércoles, 24 de abril de 2013

Trabajadores eléctricos recibirán capacitación en Cuba


El Viceministro Héctor Constant  señaló que el objetivo de estas alianzas es aprovechar las ventajas cooperativas entre ambas naciones, para compensar las asimetrías entre Venezuela y Cuba.

EL UNIVERSAL

martes 19 de febrero de 2013  04:54 PM
Caracas.- Como parte de la política de integración impulsada por los gobiernos de las repúblicas de Venezuela y Cuba, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Ministerio para la Energía Eléctrica, promueve la capacitación de  trabajadores del sector eléctrico con cursos de formación socio-políticos en la isla caribeña.

El viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, aseguró que la idea es consolidar lo que allí puedan compartir para luego multiplicarlo con el resto de los trabajadores: "Bien bueno que ellos se van ahorita, bien bueno que el Presidente Hugo Chávez volvió de Cuba y está acá, en tierras venezolanas. En quince días estarán de vuelta haciendo que ese compromiso de patria, que ellos van a adquirir allá, lo reviertan con sus compañeros del sector".

Según nota de prensa de ese despacho, Constant insistió en que el objetivo de estas alianzas es aprovechar las ventajas cooperativas entre ambas naciones, para compensar las asimetrías entre estos países: "Estos compañeros recibirán una formación social, política y económica y lo que ha sido el desarrollo del movimiento de los trabajadores, a nivel internacional y latinoamericano".

El viceministro destacó la importancia de ejecutar estos intercambios con  Cuba: "Esperamos que este mismo año, con la aprobación del Ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, puedan venir hermanos cubanos y hacer ese intercambio de ideas con trabajadores venezolanos".

Asimismo, Jorge Maza Cortez, Inspector de Obras de Planta Centro, en el estado Carabobo, agradeció la oportunidad de viajar a Cuba para continuar con su capacitación: "A través de este convenio de formación de cuadros socio-políticos también en el campo sindical, manejaremos adecuadamente la política laboral de los procesos históricos que vive el sector eléctrico".

Los cursos de formación en Cuba tendrán una duración de quince días y allí casi 40 trabajadores de la industria eléctrica, se capacitarán en talleres socio- políticos, en materia laboral y sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario