05:01 p.m. | Emen .- Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec, con "el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional", anunció la empresa estatal en una nota de prensa.
Chávez estuvo un año y medio en el cargo, luego que su hermano, el expresidente Hugo Chávez, lo llamará a asumir las funciones en la mayor eléctrica del país.
La renuncia se conoce un día después de que el Gobierno decretara una emergencia eléctrica por todo el país durante 90 días y lanzara un plan de siete puntos que busca enmendar las fallas que arrastra el Sistema Eléctrico Nacional, bajo el mando del nuevo ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
En la nota de prensa de Corpoelec, Chávez agradece el apoyo de los trabajadores durante su gestión y asegura que “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.
También expresó su satisfacción por el inicio la Gran Misión Eléctrica y aseguró que ese plan permitirá “fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución”, con el apoyo de militares y las bases populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario