jueves, 27 de diciembre de 2012

Explosión en aeropuerto d Maturín por posible acumulación de gases

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/143130/se-presume-que-la-explosion-en-el-aeropuerto-de-maturin-fue-causada-por-una-concentracion-de-gases/

http://www.youtube.com/watch?v=cnLLrtay5tg&feature=youtube_gdata_player

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) El presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, informó este jueves que la explosión que hubo ayer en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, “se presume que fue por concentración de gasesen la tanquilla donde se encuentra ubicado el sistema de transformadores de baja tensión que alimenta la terminal aérea”.
“Esta explosión ocasionó aproximadamente ocho minutos después de una falla en todo el sistema eléctrico de dicho terminal, afectando el funcionamiento del mismo, lo cual generó que los vuelos fueran cancelados“, dijo.
Destacó que “este aeropuerto está descentralizado y lamentablemente no cuenta con una fuente de energía auxiliar por lo que ocasionó que se interrumpiera las operaciones en este importante terminal, afectando a un gran número de usuarios”.
Asimismo, expresó que “una persona resultó lesionada por unos vidrios que se rompieron, pero fue trasladada de inmediato a un centro de salud privado para ser atendida. Además, también se atendieron a los otros pasajeros que fueron evacuados del lugar para garantizar su seguridad”.
“Durante la mañana de hoy, la gobernadora electa del estado Monagas ha estado reunida con los diferentes gerentes y autoridades del aeropuerto y ya estamos abriendo las operaciones del terminal“, finalizó.h

No hay comentarios:

Publicar un comentario