viernes, 16 de agosto de 2013

Jesse Chacón: el Cantinflas de la revolución

LESTER TOLEDO


El drama cantinflérico de este Gobierno y sus protagonistas, es más que digno para desarrollar cualquier película del célebre humorista mexicanoMario Moreno. Los “tira y encoje”, los recules, los autodesmentidos y las contradicciones son ya comunes en el léxico revolucionario.
¿Cantinflear? Se preguntarán ustedes…
Fue en 1992, cuando la Real Academia Española incorporó el verbo cantinflear como “acción y efecto de hablar mucho con escasa o nula coherencia”.
Pues queridos lectores, “allí está el detalle”, es esto lo que hacen el Gobierno y Jesse con el tema eléctrico desde el mismísimo mes de abril, decenas de discursos paradójicos, planes absurdos, mentiras, y disparates que rematan en el último “sketch” en boca del inefable Jesse Chacón, al asumir Corpoelec afirmando que en 100 días estaría resuelta la crisis eléctrica.
Mañana viernes se cumple ese lapso y sin rubor alguno, Maduro ya salió esta semana a lanzarle el salvavidas providencial al presidente de Corpoelec con otro plazo de 90 días más, plazo en el cual les puedo asegurar tampoco estará resuelta la crisis eléctrica nacional ya que el fondo del problema no tiene que ver con el ahorro de electricidad, ni con el plan “pico y poda” ni mucho menos con resguardo militar; sino con la falta de inversión en el sistema eléctrico. Hasta Adán Chávez, ex titular de la empresa, así lo dijo con rencorosa sinceridad, con lo cual la comedia revolucionaria se hizo más risible aún.
Entonces, ¿Qué se hizo en estos 100 días, además de protagonizar esta tragicomedia en la que los venezolanos humildes son los más afectados? ¿Para qué tanta alharaca, tanto embrollo, tanta parloteadera si, como lo dijo Adán, era imposible enderezar este entuerto que ellos mismos han ocasionado con sus desacertadas medidas? Ni siquiera una disculpa pública de Chacón. Ni un mínimo de vergüenza después de haber declarado él solito, como el propio Chacumbele, que si no resolvía la crisis eléctrica ¡RENUNCIABA!  Lo cierto del caso es que han seguido los apagones, se siguen dañando los aparatos eléctricos, las calles cada día están más oscuras y de paso en el Zulia le “cobran” esa ineficiencia a nuestro pueblo.
Como ciudadano y como diputado ante el CLEZ, hemos alertado de esta situación, sugerimos eliminar las multas eléctricas y poner en funcionamiento el parque industrial eléctrico paralizado (empezando por la Planta Termoeléctrica de Bachaquero). Sin embargo, recibimos la negativa cantinflérica de la mayoría oficialista de ese cuerpo legislativo. Es que, para parafrasear al cómico mexicano Mario Moreno, ya nombrado en este articulo, Estos “Revolucionarios no son ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario”…
@lestertoledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario