Enlace a Globovisión
El ingeniero José Manuel Aller, profesor de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que el país se encuentra sumido en las tinieblas y la crisis en el sector ha colocado a Venezuela en el nivel de países africanos como Sierra Leona o El Congo.
Aller aseguró que los balances de generación eléctrica no cuadran y la demanda está por encima de ella porque no hay gas suficiente para cubrirla, que la transmisión no se han hecho la inversiones necesarias, que la situación de la distribución es grave porque los transformadores se están quemando y que el cobro del servicio no alcanza para pagarle al 40% de la nómina.
El ingeniero dijo que en estados como Anzoátegui, Monagas y Sucre es dramático el funcionamiento del servicio, en Los Andes “es terrible” y no se justifica que estado productores netos de electricidad como Falcón tengan problemas.
Aller afirmó que la crisis empezó en 2002 y que desde 1.998 se han aumentado por 100 las fallas del sector, mientras que el promedio para resolverlas ahora tiene un promedio de 10 horas.
En su opinión, la crisis se debe a falta de capacidad, politización y falta de descentralización.
Aller asegura que el servicio funciona en la actualidad para satisfacer a un solo usuario y por eso se “fastidia” el resto de la población y sólo se ofrecen excusas. El ingeniero estimó que para restaurar el servicio se necesitarían entre 3 ó 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario