miércoles, 9 de marzo de 2011

Un incendio se registró en la planta de Tacoa

Enlace al artículo en Enfoque365.net

Las causas del incendio no se han determinado, pero sacó de servicio a una unidad de 360 MW que fue suplida con otra máquina para no interrumpir el servicio eléctrico a las comunidades que surte.


Ccs. 09 Mar. (Enfoques365).- Un incendio se registró la noche de este martes en las instalaciones de la planta Josefa Joaquina Sánchez, en Tacoa, estado Vargas, que fue sofocado por la intervención oportuna de efectivos bomberiles y personal de la misma.

“A los 45 minutos no había ningún foco de incendio”, informó el comisionado para el área de Generación de Corpoelec, Félix Rodríguez, en declaraciones reportadas por la Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su página web.

Rodríguez indicó que pese a que el incendio sacó de servicio a una unidad de 360 megavatios, “no existe ningún tipo de inconveniente para suplir la demanda eléctrica en esta localidad” con otras máquinas.

"Las causas del incendio no se han determinado, pero sí sabemos que hubo daño en algunos cables que son los que controlan las calderas; se está evaluando la magnitud de los mismos para repararlos", indicó Rodríguez.

Asimismo, expresó que la actuación del personal en conjunto con los Bomberos fue oportuna porque ya a los 45 minutos no había ningún foco de incendio.

Rodríguez también anunció que Corpoelec está creando un equipo conformado por trabajadoras y trabajadores, técnicos y personal de investigación tanto interno como externo, con la finalidad de cubrir cualquier escenario, determinar daños y acciones para reparar incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario