Enlace al artículo en ND
Así lo recoge Globovisión:
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MEE), Alí Rodríguez Araque, señaló que su despacho realizará una campaña que se basará en la concienciación del consumo y no en el racionamiento eléctrico, debido a que la distribución y generación del servicio mantienen niveles positivos.
“No hay otra salida que desatar una fuerte campaña y aplicar medidas también orientadas a eliminar el derroche de electricidad en el país, porque hay un excesivo consumo que cae en el desperdicio de electricidad”, dijo Araque.
El MEE diseñará planes especiales este año para incentivar en la población el uso racional e inteligente de la electricidad, para de esta forma evitar el despilfarro de un servicio cuyos costos y mantenimiento son sumamente elevados.
Estas medidas responden al crecimiento del consumo de energía eléctrica desde el 2000 hasta el 2009, con la excepción del año 2007, en el que se instalaron más de 50 millones de bombillos ahorradores para una reducción de 2.5%; y del año 2010, en el cual se logró disminuir en 3.4% el despilfarro de electricidad mediante varias campañas a la población.
Rodríguez Araque destacó que el Gobierno Nacional ha recuperado 5.000 megavatios de energía eléctrica de un total de 7.300 que estaban en desuso debido a la escasa inversión económica de la IV República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario