martes, 8 de abril de 2014

Falla de energía dejó a oscuras quirófanos del Vargas mientras operaban

martes 8 de abril de 2014  12:00 AM
Una caída de la energía eléctrica, por razones ajenas al Hospital Vargas, generaron minutos de angustia en uno de los quirófanos mientras se realizaba una nefrectomía (extracción quirúrgica de un riñón). A través de su cuenta en la red social Twitter (@Alzmusic), el médico adjunto al servicio de Urología, Alejandro Estrada denunció pasadas las 12:40 m de ayer: "Se fue la luz en los quirófanos del hospital Vargas de Caracas sin soporte de la planta eléctrica". 

Precisó que el servicio eléctrico falló durante 15 minutos mientras operaban a una paciente para extraerle un riñón. "Suerte que habíamos ligado los vasos".

El experto aseguró que durante la operación abrieron a la paciente que intervenían por laparoscopia y que para ese momento tenían una máquina de anestesia con pila para 20 minutos. "Cerramos a la paciente con luz de celulares". El jefe de quirófanos del Hospital Vargas confirmó que tras la caída de la energía la planta eléctrica del centro se activó pero hubo una fase que no prendió, de allí el inconveniente que se presentó durante la intervención quirúrgica. Sin embargo alegó que la falla eléctrica no paralizó el plan de cirugías. Recordó que en el último apagón la planta funcionó sin problemas. 

viernes, 4 de abril de 2014

Inversiones eléctricas incluyen “corrupción voraz” (+Audio)

José Aguilar afirmó que sobreprecios representan un prejuicio a la nación

Descifrado

Las inversiones hechas por Pdvsa y Corpoelec para el sistema eléctrico de Venezuela en el período 1999 al 2012 ascienden a 85 mil 724 millones de dólares. “Si le incluyésemos los dineros asignados para el ejercicio anterior del 2013 tal vez pasarían los 90 mil millones de dólares”, señaló el experto internacional de empresas de servicio público de electricidad, José Aguilar
“Esa fabulosa suma de dinero debe incluir una corrupción voraz, debido a que existen cerca de 28 mil millones de dólares que a cualquier persona con dos dedos de frente le cuesta justificar. Esos son sobrecostos y sobreprecios que representan un prejuicio a la nación”, indicó.
En entrevista con Carlos Román Chalbaud, Aguilar explicó que los “vicios de costo” de Corpoelec, Pdvsa, y Sidor, son responsables de este desperdicio que no solamente monetario sino también del tiempo de los venezolanos”.
Escuche el resto de la entrevista:

martes, 1 de abril de 2014