viernes, 25 de mayo de 2012

Mentiroso, mentiroso

Enlace a TalCual Digital
25-5-12


Trabajadores de Corpoelec en Bolívar rechazan acusaciones de sabotaje del ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, y aseguran que la electricidad se está racionando.


Trabajadores de Corpoelec en el estado Bolívar rechazan que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro los acuse de sabotaje al sistema eléctrico, pues consideran que el daño viene de la alta gerencia de la empresa. Además aseguraron que se está racionando la electricidad a nivel nacional.


El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Francisco Alarcón, dijo que exhortan a Navarro a tener cuidado de señalar a los trabajadores como saboteadores. “Creemos que están sometiendo a los trabajadores eléctricos al escarnio público cuando somos servidores sociales”, quienes han estado el frente dándole la batalla a los problemas eléctricos, agregó.

Denunció que en los estados Bolívar, Anzoátegui y Sucre han cambiado comisionados de generación y transmisión, sin consultarlo, por personal de confianza de Argenis Chávez, presidente de Corpoelec.
Alarcón instó al ministro a que nombre públicamente a los trabajadores que incurrieron en hechos irregulares.
Aseguró que desde hace meses se lleva a cabo un racionamiento a 500 megavatios y que expresó que se debería hacer campaña para mejorar el servició. Ministro, “usted está engañando al país", acusó.
Los trabajadores advirtieron que no se les hace servicio a los corredores que conforman más de 5 mil kilómetros del sistema eléctrico nacional. Afirmaron que anteriormente había cuadrillas de hasta 200 trabajadores dedicados a este oficio, mientras que hoy en día solo 15 lo hacen.
Aseveró que sólo dos camiones cesta están operativos para atender la demanda del municipio Caroní, donde hay 12 sectores afectados.
En la urbanización Manuel Piar se va la luz hasta cuatro veces al día, cada dos horas, señaló una de las habitantes, Luisa Márquez. “A mi se me dañaron dos lavadoras, dos neveras, dos aires acondicionados y un microondas", explicó.
Elio Delgado contó que tuvo que comprar un transformador que le costó 14 mil bolívares. “¡Esto es terrible!", exclamó.
Los trabajadores aseguraron que el 31 de mayo marcharán en Bolívar y entregarán una denuncia ante el Ministerio Público por apropiación indebida de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario