jueves, 9 de junio de 2011

Gobierno prevé incorporar este año 3.000 megavatios al sistema


El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, reiteró la meta de incorporar al sistema este año 3.000 megavatios, para cubrir la demanda. Criticó nuevamente el consumo innecesario de electricidad. El titular de Energía Eléctrica encabezó el acto de incorporación de 360 trabajadores tercerizados a la nómina fija de Corpoelec.





Aseguran que fallas eléctricas están en fase de superación


Enlace al artículo en El Universal

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó que superar el problema eléctrico es un desafío es de grandes proporciones, que está en fase de superación.

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó que superar el problema eléctrico es un desafío es de grandes proporciones, que está en fase de superación.

Indicó que se atraviesa por una transición muy compleja con la integración de 14 empresas del sector.

Criticó el consumo de electricidad innecesario y destacó el rol estratégico del poder comunal. Reiteró que la recaudación de Corpoelec alcanza para cubrir 50% del pago de la nómina.

El titular de Energía Eléctrica encabezó el acto de incorporación de 360 trabajadores tercerizados a la nómina fija de Corpoelec, a quienes le solicitó unidad interna y conciencia. "Cada acto que realizamos en el trabajo diario tiene una enorme trascendencia", les recordó.

Rodríguez Araque que la tercerización es uno de los principios rectores del capitalismo.

Con información de Mariela León



Rodríguez Araque: Un país puede vivir sin petróleo pero no sin electricidad


Enlace al artículo en El Nacional


El Ministro de Energía Eléctrica indicó que en el actual Gobierno se han producido "tres veces más" megavatios que en los mandatos anteriores. Asimismo indicó que continúan con la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica en el país e indicó que en la Guajira se podría general construir el próximo GURI del país

El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró este miércoles que ha crecido mucho la demanda de electricidad en el país, por lo cual instó a la población a hacer uso de ella concientemente. "(En Venezuela) hay un factor cultural y es el derroche en energía eléctrica, (...) lo que nada nos cuesta hagamos fiesta", aseguró en un acto de incorporación de más de 300 trabajadores tercerizados a la nómina de Corpoelec.

Indicó que en el actual Gobierno se han producido "tres veces más" megavatios que en los mandatos anteriores. Asimismo resaltó la importancia de la electricidad en el país pues considera que "un país puede vivir sin petróleo pero no sin electricidad".

Asimismo indicó que continúan con la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica en el país e indicó que en la Guajira se podría general construir el próximo GURI del país. Reconoció además que persisten las fallas en el sistema eléctrico nacional pero aseveró que están seguros que van a solucionar los problemas en este sector.

Durante su intervención, Araque indicó que los Consejos Comunales tendrán un rol estratégico y propuso que sean estas organizaciones quienes los que capten los nuevos clientes de la empresa. Asimismo informó que la recaudación de Corpoelec alcanza para cubrir 50% del pago de la nómina, ya que tienen más de 8 años sin hacer un ajuste en las tarifas.

"Plan desestabilizador"

Precisó además que la oposición venezolana, al saber que no ganarán las elecciones presidenciales del próximo año, intentarán provocar un gran apagón nacional para generar una situación de violencia en todo el país. "Vivimos en medio de un intensísimo conflicto político", acotó al tiempo que le pidió a los trabajadores, recientemente incorporados a la empresa eléctrica, "mucha unión" para no permitir estas acciones.

Aseveró además que "los éxitos en el campo de la vivienda y en el campo de la electricidad determinarán el éxito en las elecciones del año que viene".

Comentarios del Ing. Aguilar desmintiendo las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica



No hay comentarios:

Publicar un comentario